En venta de muebles clínicos a medida, sabemos lo importante que es para este tipo de clientes, adquirir mobiliario que dé cumplimiento a todas las normativas de salud, higiene y seguridad vigentes en nuestro país.

Por otra parte, el ser fabricantes nos permite entregar atractivos valores debido a las economías de escala que se originan al comprar materiales por mayor cantidad a mejores precios.

Comercializadores y clientes tienen la opción de pagar con el sistema RedCompra. Esta herramienta nos ha permitido cerrar más ventas debido a la comodidad de pagar en cuotas.

Características del mobiliario clínico

Los muebles clínicos utilizados en hospitales, clínicas, centros médicos, centros dentales y centros de salud en general, deben cumplir con requisitos impuestos por ley.  Asimismo, debe satisfacer las necesidades del personal profesional de salud, como a pacientes y familiares. Hay distintas zonas que requieren diferentes muebles. Salas de espera, box de atención, habitaciones, zonas de recepción de pacientes, cafetería, oficinas, entre otras.

A continuación enunciaremos a grandes rasgos, algunas características que a nuestro criterio, debe poseer el mobiliario clínico:

         Deben estar claramente diferenciadas las zonas de atención al público y las áreas de atención de pacientes. No es lo mismo un mueble de recepción que una cama que ingresa a un pabellón quirúrgico.

         Materiales fáciles de limpiar en pisos y paredes. Lo anterior permite instalar muebles con melaninas y formicas de vivos colores y fáciles de limpiar.

         Salas de espera cómodas y acogedoras, con materiales ligeros de fácil limpieza.

         Los mobiliarios quirúrgicos de contacto directo con los pacientes, debe ser comprado a empresas especializadas en el tema y que cumplen con normativa legal vigente.

 

Todo lo enunciado anteriormente, busca entregar de manera general algunos aspectos importantes de considerar al momento de instalar mobiliario clínico.